El fin de semana la protesta de los trabajadores de Supermercado Vea no cedió: durante sábado y domingo realizaron asambleas, acampes, corte de calle y batucada en la puerta del local, que se vio convulsionado por el reclamo luego de que la multinacional chilena Cencosud despidiera a la mitad de la plantilla de empleados, 28 personas.

La protesta se tradujo en el corte de una mano de Avenida Almafuerte, y también el bloque de calle Brandsen por lo cual el ingreso en vehículos al local comercial se vio imposibilitado. Sergio Berón, delegado de los empleados de Supermercado Vea, dijo que si no hay novedades en cuanto a una flexibilización en la posición de la empresa, la modalidad de protesta continuará igual a partir de este lunes

«Tenemos que estar firmes y unidos para detener el atropello», dijeron desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná.

 

 

Supermercado Vea: se agudiza la protesta de despedidos y empleados

 

 

 

El viernes se realizó una audiencia en Trabajopero no se alcanzó ningún acuerdo, la instancia se dio por fracasada y el conflicto en la sucursal local sigue luego del despido de la mitad de la plantilla: 28 trabajadores.

 

Cencosud se mantuvo firme en pagar indemnización por despido sin causa al 100%, y no la doble indemnización como reclaman los trabajadores.

 

La empresa ofreció pagar “la indemnización establecida” por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 886 del año 202 “a junio de 2022, y  “con la finalidad de dar por concluido el conflicto existente y cesar las medidas de fuerza”.

 

Los despedidos exigen la doble indemnización.

 

 

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora