La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) destacó como un logro sindical el haber conseguido que una delegada gremial sea repuesta en su lugar de trabajo en el Hospital Materno Infantil San Roque.
La trabajadora, señaló el sindicato, había sido trasladada de sector “compulsivamente, violando la legislación vigente. Las negociaciones y la insistencia por parte del sindicato para que la actividad gremial no sea obstaculizada hicieron que finalmente el director del hospital resuelva restituir a la delegada a su puesto de trabajo, de acuerdo a lo que dice la Ley N° 23.551 de Asociaciones Sindicales”.
La situación involucró a una enfermera de planta permanente que se desempeña en el sector Neurología y coincidente con una medida de fuerza realizada en la Cocina del Hospital San Roque había sido objeto de “represalia”, al disponerse el traslado del sector verbalmente y de manera injustificada, señaló la UPCN.
Ante esa situación, el gremio presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por “conducta antisindical o práctica desleal”. Si bien se notificó que momentáneamente la situación ha sido resuelta y ha tenido una salida favorable para la trabajadora, el sindicato pidió que se realice un seguimiento, en caso de que eventualmente ocurriera un nuevo conflicto.
Por su parte, quedó expresada también la exigencia hacia las autoridades del Hospital para que no vuelvan a cometerse hechos similares en detrimento de los derechos de los representantes sindicales.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora