La licitación, en septiembre, del puente que unirá Paraná con Santa Fe y, el anuncio de la construcción de un aeropuerto internacional que servirá a las dos ciudades fueron los temas que eligió el presidente Mauricio Macri como aspectos cúlmines en su exposición ante los medios regionales, durante su fugaz visita a Paraná en la mañana de este miércoles.
Concretamente, Macri anunció que la licitación del puente Santa Fe-Paraná tendrá lugar en el mes de septiembre próximo y anunció una obra que se había anticipado desde la Comuna, pero que ahora toma mayor consistencia: “Espero que podamos hacer el aeropuerto único entre Santa Fe y Paraná. Estamos haciendo los estudios”, dijo el Presidente. Luego de visitar las plantas industriales de las empresas Petropak y Eriochem y de generar uno de esos encuentros que buscan cercanía y apelan a la emotividad, en este caso con Cielo Patat -una joven camionera hija también de un camionero-, Macri ofreció una conferencia de prensa en el Aeropuerto de la Ciudad de Paraná.
En primer lugar, Macri agradeció el recibimiento del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y recordó las primeras visitas a la provincia a raíz de las dramáticas inundaciones de finales de 2015. El Presidente destacó el trabajo en conjunto con Bordet y también con el intendente de Paraná, Sergio Varisco. Ambos estuvieron a la izquierda del mandatario y en ese orden. Del otro lado, a la derecha de Macri, permaneció, apuntando algunos detalles sobre obras en ejecución, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Tras destacar el valor y la proyección de las plantas industriales que visitó en su primera hora en la ciudad. Y de referir, luego, al encuentro con Cielo Patat, Macri realizó un repaso breve y sin detalles sobre las obras viales que se realizan en la provincia. En particular, señaló que oyó reclamos por la ruta 127 en el norte de la provincia y destacó los avances sobre la ruta 18 y los accesos Sur y Norte a Paraná. También, habló de las obras que se realizan desde el Ministerio de Frigerio y que están llegando a distintas localidades de Entre Ríos en función de cloacas, agua potable e iluminación.
Pero luego de referir, también de modo escueto y rápido, a las obras iniciadas y por iniciar para morigerar efectos de las crecidas y las temporadas lluviosas, Macri fue a los dos anuncios más importantes que quería formular en la ciudad. “En términos de proyectos importantes, históricos para la provincia, quiero decirles que en septiembre esperamos licitar el puente Santa Fe-Paraná, es algo que desde el primer día me hablaron y es un cambio enorme en la conectividad de la provincia”, dijo el Presidente.
En ese camino, luego de presentar “esta revolución de los aviones que estamos haciendo en Argentina, con cientos de nuevos vuelos y espero que con decenas de nuevas empresas”, Macri anunció que “espero que podamos hacer el aeropuerto único entre Santa Fe y Paraná, estamos haciendo los estudios”. El Presidente manifestó en esa dirección que “están ambos intendente de acuerdo, ambos gobernadores de acuerdo, va a ser algo muy bueno, que le va a dar volumen, escala y lo va a transformar en un aeropuerto internacional”.
“Los entrerrianos y santafesinos no solo se van a poder conectar con el resto del país sino que se van a poder conectar con el mundo directamente y eso no solo va a facilitar conectarse cultural y socialmente, sino que también va a facilitar el comercio y eso va a ayudar a crecer a toda la zona”, concluyó el Presidente, sin marcar plazos al respecto. Para el final, Macri dejó una nota de color. “Quiero confirmarles que viene Tecnópolis a Paraná y Santa Fe. Vamos a hacer dos exposiciones con temáticas diferentes y aspiramos que los chicos y los grandes puedan visitar ambas exposiciones”, señaló el Presidente.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.