La diputada provincial Mariel Ávila (Frente Más para Entre Ríos), esposa del exgobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet, salió a cuestionar la administración de Rogelio Frigerio, a la que reprochó por su “enorme improvisación”:
La crítica de la legisladora apuntó a la “emergencia educativa”, que aprobó la Legislatura con apoyo del PJ, y que pretende poner a punto los edificios escolares para el inicio del ciclo lectivo 2024, que arranca el lunes 26. Desde la oposición han reprochado el apuro del Poder Ejecutivo por resolver la infraestructura escolar en tan escaso tiempo.
“Hemos afirmado en más de una oportunidad que íbamos a ejercer desde Más para Entre Ríos una oposición responsable. Hoy dimos una vez más muestra de ello al dar sanción definitiva a una ley que habilita al Poder Ejecutivo a contratar en forma directa, sin licitaciones ni cotejos de precios, obras de refacción en escuelas entrerrianas”, señaló en referencia a la sesión de este miércoles en la que la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la “emergencia educativa”.
Al respecto, señaló: “No obstante, también es importante dejar en claro la enorme improvisación de esta gestión de gobierno con el tema infraestructura escolar. Cada año el Estado pone en marcha un plan de obras para alrededor de 250 establecimientos durante el verano, y éste no debió haber sido la excepción”.
“Comprendemos la devaluación fenomenal a la que nos sometió Javier Milei, y obliga de reformular los esquemas de costos todo el tiempo, pero lo que no comprendemos es la razón por la cual durante la transición no hubo por parte del gobierno entrante la intención de trabajar en conjunto para que, como cada año, las escuelas sean reparadas”, dijo, y apuntó: “Hoy, el Poder Ejecutivo cuenta con una herramienta de excepción, esperamos sepa utilizarla con responsabilidad”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora