La continuidad del megajuicio al exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, Sergio Daniel Urribarri, quedó en medio de dudas este lunes por la noche, luego de la primera audiencia que concluyo en las primeras horas de la tarde.

El secretario del tribunal que juzga las cinco causas acumuladas por sospechas de corrupción en el gobierno de Urribarri, Leandro Luis Fermín Bilbao, notificó del hisopado al que se sometió uno de los defensores del exgobernador, Raúl Barrandeguy.

El codefensor de Urribarri, Marcos Rodríguez Allende, hizo saber a los funcionarios judiciales de la mala nueva. «Hago saber al Tribunal y a las partes que mediante comunicación telefónica y por la aplicación whatsapp, el Dr. Marcos Rodríguez Allende me hizo saber la situación de salud del Dr. Raúl Barrandeguy, remitiéndome por dicha aplicación los certificados médicos que obran adjunto», indicó Bilbao, en una comunicación que llegó a todas las partes.

 

Sin mascarilla ni barbijos, Rodríguez Allende y Barraneguy charlan en la primera jornada del megajuicio.

 

«De los certificados acompañados, se desprende que el Dr. Barrandeguy ha sido hisopado en el día de la fecha por síntomas compatibles de Covid-19 y que deberá asilarse él y sus contactos estrechos, guardando reposo el nombrado letrado por 5 días a partir del día de la fecha», señala la comunicación que se divulgó esta noche.

Ante esa novedad, se comunicó a «los representes de la Fiscalía, los abogados defensores, y por su intermedio a sus asistidos, y al personal de OGA (Oficina de Gestión de Audiencias) a fin de que en cumplimiento de su deber y responsabilidad ciudadana adopten el temperamento correspondiente en caso de haber sido contacto estrecho antes y después de la audiencia del día de la fecha, y fuera del salón de audiencias en el que se llevó a cabo la primer jornada del debate oral».

«Para el supuesto caso de existir contactos estrechos con el Dr. Raúl Barrandeguy, quien así lo sea, deberá asistir a la audiencia prevista para mañana de manera remota, poniendo inmediato conocimiento de tal extremo al suscripto», señala el secretario del tribunal.

La de Barrandeguy es la segunda baja en el megajuicio por razones de salud. Este lunes se comunicó de un cuadro de meningitis que afecta a uno de los 15 imputados, el empresario uruguayense, Fernando Montañana. Ante lo incierto de su recuperación y la imposibilidad de que pueda seguir las audiencias vía remota, el tribunal -que conforman los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón- decidió apartarlo del megajuicio y ordenar que sea juzgado en forma separada, una vez que se recupere.

Aunque la sospecha de Covid-19 en Barrandeguy podría ser un argumento más que utilicen los defensores -como lo hicieron con Montañana- para peticionar que el megajuicio se suspenda.

 

 

Megajuicio Barrandeguy Hiso… by Entre Ríos Ahora

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora