El Ministerio de Salud anunció que inició una investigación para determinar responsabilidades en el caso de la joven madre que murió en el Hospital San Roque, de Paraná, luego de haber sido sometida el jueves a una cesárea en el Hospital 9 de Julio, de La Paz, intervención que luego se complicó en un desenlace fatal.

“Se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso, siguiendo los pasos administrativos correspondientes con el fin de solicitar informes, documentación y descargos a los profesionales que intervinieron en la atención”, indicó la cartera sanitaria que encabeza Guillermo Grieve.

Y agregó: “Asimismo, además de la comunicación permanente y desde el primer momento con las autoridades del hospital mencionado, un equipo del Ministerio de Salud se hizo presente en la ciudad de La Paz para interiorizarse sobre la situación, esperando los resultados de la investigación en cuanto a los hechos sucedidos”.

Florencia Pimentel reaccionó con dolor y bronca luego de enterarse de la muerte de su hermana, Rocío Cabrera, luego de dar a luz en el Hospital 9 de Julio, de La Paz, en situaciones por ahora confusas. Según denunció la familia, un parto complicado habría recibido una deficiente atención por lo que luego de sucesivas paros cardíacos se decidió trasladarla al Hospital Materno Infantil San Roque, adonde falleció.

La mujer, madre de una niña, dio a luz a un bebé por cesárea el jueves a la noche. Durante la madrugada ocurrieron una serie de complicaciones tras lo cual fue derivada a Paraná, donde dejó de existir.

La causa quedó en manos del fiscal de La Paz Facundo Barbosa.

La muerte de una joven mamá luego de dar a luz genera indignación en La Paz

 

Todo sucedió el pasado jueves 13 de junio, cuando la joven Rocío Cabrera quien se encontraba internada en el Hospital 9 de Julio de La Paz para ser sometida a una cesárea, sufrió complicaciones en la misma lo que terminó en una derivación de urgencia al hospital provincial donde lamentablemente falleció.

En este contexto, los familiares de Rocío realizaron descargos a través de las redes sociales en los que culparon a los médicos de La Paz por el trágico final que sufriera la joven Cabrera.

Fue así, que una de sus hermanas, convocó a una marcha hacia la plaza central para pedir justicia por Rocío y algo realmente lamentable (para las autoridades competentes) la entrega del cuerpo que según dieron cuenta desde la familia, aún, a hoy domingo, deambula de un hospital a otro.

“El día jueves a la noche, a Rocío, le practicaron cesárea en el hospital 9 de Julio de La Paz; Durante la madrugada, presentó complicaciones dónde la sometieron a otra cirugía”, relató su hermana, según publicó Infopaer.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora