«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.
El abogado Ricardo Temporetti, exfiscal de la Unidad Fiscal de Feliciano, habló sobre su pedido para incorporarse como querellante en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de un joven de 25 años, Matías David Viviani Nonini, el domingo 23 de noviembre en el calabozo en el que había sido alojado en la Jefatura de Policía de San José de Feliciano. Y reprochó las resistencias que ha tenido desde el propio Ministerio Público Fiscal su incorporación como querellante.
Ahora, Temporetti ya se constituyó como querellante pero no ha podido acceder al expediente que abrió el Ministerio Público Fiscal de Feliciano. Pero la mamá del joven hallado muerto en el calabozo de la Jefatura de Policía de Feliciano siembra dudas, y exige respuestas.
El caso fue derivado a Paraná. ¿Por qué recaló en Paraná? «Simplemente es una cuestión de distribución de trabajo entre las fiscales de la Unidad de Feliciano. No es una cuestión `competencia`. Simplemente es para separar quién investiga el legajo por el cual fue detenido por un lado, y del hecho de la muerte por otro. Nada más que eso», explicó a Entre Ríos Ahora Álvaro Piérola, fiscal Coordinador de Paraná, de quien depende la Fiscalía de Feliciano.
Paola Nonini, mamá del joven hallado muerto en la Jefatura, habló con el periodista Gustavo Maidana, de Feliciano, y dijo: «Ya pasó un montón de tiempo. Creo que he sido prudente. Yo no he hablado con ningún medio. Me llamaron todos los medios. No accedí hasta ahora a hablar con nadie, por respeto a mi hijo y por respeto a este dolor que sentimos. No sabemos qué es lo que pasó. Yo no voy a bajar los brazos. Yo quiero saber si alguien hizo mal su trabajo. No soy yo la que tiene que actuar: es la Justicia. Si desde la Justicia se hicieron mal las cosas, no sé quién tiene que intervenir. No es normal que el expediente de Matías no esté en Feliciano, Me llama la atención», expresó.
La mujer aseveró que a su hijo «no se lo cuidó. No le dieron la oportunidad de que declare». De forma enfática, sostuvo: «A mi hijo me lo devolvieron en una bolsa. Mi hijo no tuvo derecho a declarar».
Paola Nonini descree del mote de «cabecilla» de una organización dedicada al narcotráfico que le endilgaron a su hijo.
Luego, sostuvo que «acá alguien hizo mal las cosas. No soy quién para juzgar. Pero se están tirando la pelota uno a otro». E insiste en que «a Matías no se lo cuidó. Un chico de 25 años en un calabozo y alguien dio la orden de aislarlo. Yo le pregunté a la fiscal: `¿Por qué me lo aislaste?`. Se lo pregunté con respeto, sin altanería, como madre. La repuesta de la fiscal fue que los otros ya tenían preventiva y mi hijo no».
Se refiere a la orden de incomunicar al joven detenido. «La Policía dice que la orden la dio la fiscal (Gisela Muñiz). La fiscal dice que ella no ordenó eso. Pero la Policía no tiene ese poder de aislar a nadie. Ellos obedecen órdenes. Quién se está lavando las manos, no lo sé. Nadie se hace cargo. Acá hay un juez de Garantías que no me da garantías», planteó.
«Nadie me da respuestas. No las tengo», subraya.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

