El mural, un gran mural, se llama «Río». Y es el segundo de grandes dimensiones que lleva adelante el Programa Todas las Manos de la Municipalidad de Paraná. El primero fue «Paseo de los Pájaros», en la zona del Puerto Nuevo.
Está ubicado a ambos lados de Avenida Blas Parera, en el espacio que queda debajo del puente de Avenida Circunvalación José Hernández. A la vista de todos, expone dos grandes peces del Paraná: un dorado y un surubí manchado.
«Es un trabajo sobre más de 600 mts2 que está en su última etapa y que se realiza en sinergia con distintas áreas. La gente lo ha recepcionado de buena manera porque lo demuestran cada vez que pasan mientras se trabaja”, expresó el coordinador de Cultura Emergente, Joaquín Arijón.
La obra está a cargo del programa municipal Todas las Manos bajo la dirección artística de Florencia Albornoz. También participan en la logística personal de Tránsito, Alumbrado Público y otras dependencias, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Coordinación Estratégica.
Además, intervienen artistas beneficiarios del programa Apoyo Solidario del Ministerio de Cultura de la Nación, una medida destinada a acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. “Este grupo de cuatro artistas visuales se puso a disposición de manera solidaria para trabajar en el mural”, señaló.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora