«Tenemos un piso y vemos que podemos disputar un diputado de izquierda para Entre Ríos».

Exultante, Nadia Burgos, la candidata a diputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadoers (MST)-Nueva Izquierda, recibió los primeros datos de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con expectación y buen ánimo, rodeada de cánticos en el reducidísimo bunker de calle Andrés Pazos.

Cerca de las 23, los datos parciales mostraban a la Izquierda disputándole el tercer lugar al Encuentro Social en la Provincia. Con el 55,32% de las mesas escrutadas en la provincia, Encuentro Social alcanzaba un total de 18.528 votos (4,25%) en tanto que el MST-Nueva Izquierda se alzaba con 18.021 votos (4,13).

–¿La Izquierda va a poder meter un diputado nacional? –le preguntó Entre Ríos Ahora.

–Es la expectativa que tenemos. Por lo pronto, estamos en octubre. Y ahora, vamos a redoblar el esfuerzo de militantes, un trabajo que hizo que estemos en octubre. Hicimos lo que hay que hacer, que es estar en la calle, luchar, transmitir nuestras propuestas, transmitir la necesidad de que haya una renovación de la política.

–¿Qué expectativas tenían?

–Creo que esto ha sido más de lo que esperábamos. El apoyo ha sido mucho y aparentemente mayor al que nosotros teníamos previsto.  Nosotros queríamos pasar el 1,5% y estamos en una elección histórica en la provincia, superando el 3%, que es un buen dato para nosotros, y no solo para nosotros, sino también para la izquierda y para las luchas que llevamos adelante.

–¿Por qué este resultado?

–Creo que, en primer lugar, la gente está cansada de las estructuras tradicionales y de los viejos políticos y de las figuras repetidas. Y además, son figuras repetidas que no tienen solución, ni propuestas nuevas, ni ideas nuevas, sino que se repite el discurso vacío de siempre, con una campaña cruzada por el marketing, que se enfrentó con una campaña militante, a pulmón, a pie, que llevó la izquierda, y eso nos da un empujoncito. Tenemos un piso y podemos disputar un diputado de izquierda para Entre Ríos.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.