El exdiputado y exsenador provincial de Juntos por Entre Ríos Nicolás Mattiauda negó de forma enfática que haya ejercido actos de violencia contra su expareja MAR, quien lo denunció penalmente en los Tribunales de Gualeguaychú a finales de diciembre pasado.

La mujer le reprochó «lesiones graves psicológicas» a Mattiauda, con quien tuvo una relación de ocho años, convivieron seis años, y fruto de ello tuvieron un hijo. “Siempre existieron situaciones de violencia verbal, psicológica, y en ocasiones físicas por parte del Sr. Mattiauda, agravadas en el último tiempo de la relación, ya que me realizaba reclamos constantes e imputaciones relacionadas a mi historia de vida, situaciones de celos, donde me descalificaba como mujer, como madre y profesional”, sostiene en la denuncia.

Mattiauda, denunciado por violencia familiar

 

El abogado penalista José Ostolaza, que representa a la expareja de Mattiauda, habló con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, y dijo:  “Se presentó, antes de la feria judicial, una denuncia por un hecho determinado. Pero como se presentó justo antes de la feria judicial de enero, todavía no tenemos fiscalía asignada ni se han dictado medidas”.

-¿No hay medidas de restricción contra Matiauda?

-No, no, no hay medidas. La presentación es por un delito de lesiones. Un delito que, bueno, tenemos que mostrar, probar los alcances de ese delito y, se está trabajando en eso justamente.

-¿Ya hubo un decreto de apertura de causa?

-No porque como le dije se presentó cerca del inicio de la feria. La verdad es que no tengo conocimiento todavía porque no he podido hablar en este caso con el fiscal a cargo.

“Me acabo de enterar de la denuncia”, dijo Mattiauda a Entre Ríos Ahora. “No fui notificado y tampoco esa denuncia está vinculada a ninguna causa de Familia que tramitan en los juzgados. Tengo causa en el Juzgado de Familia de la doctora Florencia Amore (contra la expareja)”.

El dirigente de Juntos aseveró luego: “Estoy analizando los pasos a seguir con mis abogados. Niego absolutamente todo lo denunciado por mi expareja, quien hoy fue obligada a restituir en sede judicial a mi hijo, quien quedó bajo mi cuidado por disposición” del juez del Trabajo N° 1 de Gualeguaychú, Luis Javier Frosch. La medida, aseveró, se mantendrá “hasta que finalice la feria”.

“En breve haré mi descargo con la fuerza de la prueba”, cerró Mattiauda.