Como en 2015, cuando se escuchó el primer #NiUnaMenos, este 2022 las mujeres volvieron a ganar las calles con los reclamos que se repiten, con las demandas que se han escuchado, con planteos que no son nuevos pero que son ugentes.
Las calles de Paraná fueron tomadas por las mujeres y sus demandas, la principal, la declaraciónde la emergencia en violencia de género. Mujeres de distintos partidos, de diferentes movimientos, de agruapciones sociales, de gremios, de colectivos feministas, mujeres de a pie, travestis, trans, todas marcharon hoy a Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.
Aquí y allá, en distintos puntos de Entre Ríos las calles se llenaron de las demandas del #NiUnaMenos de cada 3 de junio.
En Gualeguaychú, docentes de la AsociaciónGremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estuvieron presentes en la movilización llevada a cabo en horas de la tarde de este viernes 3 «sosteniendo con firmeza los carteles con las consignas que tenemos bien claras: por el cese de la violencia hacia las mujeres, para que paren de matarnos, para que se entienda que no es no y porque seguimos luchando por mundo libre de violencias», según reclamaron.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora