De ese modo los senadores y diputados de Cambiemos de Entre Ríos justificaron su ausencia a la Asamblea Legislativa, donde el gobernador Gustatvo Bordet inauguró las sesiones ordinarias para el 140° período legislativo.

«Los senadores y diputados provinciales de Cambiemos de Entre Ríos no vamos a asistir hoy a la Asamblea Legislativa, ya que consideramos que será un lanzamiento de campaña del gobernador Gustavo Bordet y no un acto inaugural de las sesiones ordinarias, tal como lo prevé nuestra Carta Magna Provincial», expresaron los legisladores en un comunicado que difundieron este viernes.

Los legisladores opositores entendieron que el ámbito natural de la Asamblea Legislativa es el recinto de la Cámara Baja, y no el Centro de Convenciones de Paraná, donde brindó su discurso el gobernador.

En esa línea, recordaron lo ocurrido el jueves, cuando Sergio Urribarri fue votado por el oficialismo para seguir al frente de la Cámara de Diputados, a pesar de las innumerables causas judiciales que lo tiene como imputado en la justicia por diferentes delitos contra la Administración Pública.

«Esta semana los entrerrianos hemos asistido a la ratificación de la alianza de Bordet con Urribarri, a quien sostiene como socio en la presidencia de la Cámara de Diputados a sabiendas de que deberá dar cuentas en la Justicia por las numerosas causas por la que se lo investiga. Estas dos situaciones nos hacen pensar que, más que a una ceremonia protocolar, Bordet nos invita a asistir a su lanzamiento de campaña», expresaron.

Finalmente, sostuvieron que «es sabido que la defensa de la institucionalidad, la separación de poderes y la transparencia en la gestión pública son banderas inclaudicables de quienes pertenecemos a Cambiemos y queremos rechazar enfáticamente la utilización de los espacios institucionales para provecho propio. Justamente, esta situación es la que nos ha llevado a la difícil determinación de no concurrir a la apertura de las sesiones legislativas».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora