Nogoyá: el 70% de los pacientes que llegan a la Guardia no son urgencias
De cada 10 pacientes que llegan al Servicio de Guardia del Hospital San Blas, de Nogoyá, sólo 3 son urgencias que requieren atención de inmediato; el resto, se trata de patologías que pueden ser tratadas en consultorios externos.
Un relevamiento hecho por las autoridades del Hospital San Blas, durante la última semana, aportó ese dato revelador: de un total de 430 personas que se acercaron al Servicio de Guardia del Hospital San Blas para ser atendidas, .un total de 305 de estas se aproximaron por consultas código azul, lo que representa una atención sin inmediatez o urgencia, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde el servicio destacaron que el 1,9% de las atenciones fueron atenciones inmediatas con riesgo de vida (código rojo); un 27,2 % de los casos recibidos fueron atenciones que incluyeron un amplio abanico que van de pacientes moderados o posible internación (código naranja y amarillo) y el 70,9% de las personas atendidas fueron código azul.
Durante la semana se realizaron dos derivaciones, se internaron 18 personas, ninguno es paciente Covid 19 positivo. De estos internados, ocho tienen PAMI, dos Iosper y ocho titulares de derecho, no tienen obra social. Durante el fin de semana hubo tres nacimientos (tres partos) con pacientes de Victoria, Lucas González y Nogoyá.
Desde el Hospital San Blas se recordó a la población que la Guardia hospitalaria, la cual funciona las 24 horas, tiene como prioridad la atención de emergencias y urgencias médicas, las cuales demandan una atención inmediata, Las consultas respiratorias, leves o ambulatorias, deberán esperar el tiempo establecido para cada ocasión. Ver menos
De la Redacción de Entre Ríos Ahora