Se frustró el tan esperado estreno del Nuevo Cine Círculo, ya puesto a nuevo el antiguo edificio con fachada protegida por ordenanza municipal, sobre calle Andrés Pazos, frente a la Plaza Alberdi. Una tarde que prometía ser memorable giró hacia la desilusión, entre algunas trastornos además, sobre todo para la gente que fue con sus chicos hasta allí y en el lugar les avisaron que no, que no pasarían ninguna película ese día.

Se anunció durante días y días el regreso, salieron publicaciones e incluso historias sobre los antiguos dueños del Cine Círculo, hoy Nuevo Cine Círculo y con idénticos propietarios que el clásico Rex de calle Monte Caseros. Pero no. En el día D, algo falló y no fue justamente la parte técnica, como se le explicó a la gente que llegó hasta la puerta de calle Andrés Pazos 339, frente a la placita Alberdi, más conocida por «Del Bombero», que lleva un chico en brazos.

“Me fui temprano con la gurisa para guardarme el lugar. Adentro todo apagado, por lo cual decido esperar. La gente llegaba en remis, colectivo, autos… nos da la noticia de que no habrá funciones hoy por un problema técnico, mientras de fondo se lo ve al muchacho pintando las paredes todavía”, narraba una docente que vivió en carne propia la decepción, en su muro de Facebook, y se preguntaba “por qué se apuran a anunciar la apertura de algo que aún no está terminado ni funcionando”.

Lo que la gente que fue este jueves a la puerta del cine no sabía, es que no existía un problema técnico, sino que el cine estaba “literalmente” flojo de papeles.

Un día antes, en el preestreno se habían pasado películas sin inconvenientes, el problema había sido otro: la visita de inspectores municipales que intimaron a los propietarios para que se abstengan de abrir un local comercial que no se encontraba habilitado por la Comuna.

Orlando Gómez, director General de Habilitaciones Comerciales, explicó que el Nuevo Cine Círculo no sólo no tiene habilitación, sino que ni siquiera logró sortear el control del área Permiso de Uso, porque los planos presentados del predio no se corresponden, según la evaluación realizada, a lo que realmente se ve en el lugar.

Los dueños del proyecto del Nuevo Círculo tampoco tenían el certificado de Bomberos y necesitaban la aprobación de planos por parte de un ingeniero matriculado, con rúbrica del Colegio de Ingenieros.

“La gestión tiene la mejor predisposición frente a la iniciativa privada, sabemos que vienen las vacaciones, pero no podemos dejar pasar estas cosas, es un lugar donde concurrirán muchos chicos, abuelos, familias enteras”, expresó Gómez y señaló que dueños del cine intentan ahora cumplir con las reglamentaciones para llegar a la apertura lo antes posible.

El cine no está clausurado, aclaró el funcionario, sino que recibió la intimación de parte de la Comuna para que se abstengan de abrir hasta tanto se completen los trámites correspondientes.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.