El vicario parroquial de Oro Verde, Daniel Rodríguez, ya tiene listas las valijas para emigrar al Uruguay. Sería la primera consecuencia del escándalo que rodeó al sacerdote Alfredo Luis Marcelo Nicola, quien hasta ahora sigue siendo párroco de la Parroquia Jesucristo Maestro y Señor de la Humanidad y Nuestra Señora de Pompeya.

 

En realidad, la curia ya adelantó que ambos tienen reemplazantes: a Nicola lo suplirá Herán Arismendi como párroco; y al vicario Daniel Rodríguez lo suplirá Héctor Rodríguez. Los cambios se concretarán a partir de febrero próximo. Mientras, se desconoce cuál será el destino de Nicola; el paceño Rodríguez, en cambio, ya tendría resuelto emigrar a la República Oriental del Uruguay.

Rodríguez fue de los más afectados por la situación de Nicola. Y estuvo a punto de renunciar por el manejo desprolijo que tuvo la curia en torno a ese espinoso tema.

Nicola anunció en octubre su alejamiento temporal del sacerdocio por un cuadro de estrés, pero poco más de un mes después volvió como si nada. En medio, la revista «Análisis» publicó la información de que habría tres denuncias por abuso en su contra.

El cura procuró ponerse a salvo de esas sospechas e hizo circular un documento que firmó el vicario general de la diócesis de Paraná, Eduardo Tanger, en donde se niega la existencia de denuncias en su contra. 

En medio, otro escándalo, un docente de la Escuela Parroquial Jesús Maestro y Señor, Gabriel Flores, fue denunciado por un supuesto abuso a un alumno. Cuando supo que había sido denunciado, el docente desapareció de Oro Verde en medio de la noche, abandonó su auto al costado del río, y en el interior dejó una carta dirigida a sus padres -viven en Misiones-  y todos supusieron un suicidio. Nada de eso. Nadó hasta una isla y de allá fue traído por un pescador, se presentó en la Policía y entonces se anotició de la denuncia en su contra en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abusos del Poder Judicial.

En paralelo, se conocieron denuncias por abusos contra el cura Alfredo Luis Marcelo Nicola, párroco en la Parroquia Jesucristo Maestro y Señor de la Humanidad y Nuestra Señora de Pompeya, de Oro Verde.

Antes de que ganaran la luz pública esas denuncias, Nicola anunció por whatsapp que se tomaba un tiempo de licencia por estrés, después de un acuerdo al que había llegado con Puiggari. Pero al mes volvió, dispuesto a tomar su lugar que había quedado en manos del vacario Daniel Rodríguez. El vicario se sorprendió cuando lo vio volver y estuvo a punto de renunciar por la situación incómoda. Finalmente, no renunció y ahora se conoció que ni él ni Nicola siguen al frente de la parroquia de Oro Verde.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.