A pesar de las promesas de control y de las denuncias de los vecinos, las fiestas clandestinas volvieron a Sauce Montrull y los vecinos reclamaron por la fata de intervención de las autoridades para poner freno.
El reclamo empezó a hacerse público a finales de enero último, y entonces hubo planteos ante la Policía, la Junta de Gobierno de Sauce Montrull y ante el Ministerio de Gobierno.
La última reunión donde se analizó el tema fue en el Ministerio de Gobierno, y en ese ámbito la Policía prometió controles en rutas, y la intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Pero nada de todo eso impidió que a las 6,30 de este domingo arrancara una nueva fiesta en una quinta de la zona, la misma donde siempre, que está previsto que se extienda hasta el fin del día.
El operativo policial, reclamaron los vecinos, sólo sirvió para estacionar mejor los autos en la banquina.
Por segunda vez en el mes de marzo, este domingo se está realizando una fiesta electrónica clandestina en la localidad de Sauce Montrull. Y en lo que va del año ya suman ocho en el mismo lugar físico.
Tras reuniones con los vecinos entre distintas esferas del gobierno y la Policía, el operativo de hoy solo sirvió para ordenar mejor los automóviles en la banquina de la transitada ruta 12. La fiesta, que comenzó a las 6,30 y que se prevé que siga hasta las 21, congrega a más de 300 personas organizada por la misma persona que ha estado al frente de las convocatorias anteriores, un ex funcionario en el Ministerio de la Producción de la provincia Alejandro Usatinsky.
Si bien hubo reuniones entre los vecinos con el presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Salas; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Chavez Díaz; el director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, German Grané; y el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, con el fin de avanzar en cómo poder poner freno a estas convocatorias, las respuestas, se quejaron los vecinos, no llegan y parece que las juntas de gobierno son “tierra de nadie”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.