Otros dos diputados provinciales electos de La Libertad Avanza, Carlos Damasco y Julia Calleros, decidieron abandonar el bloque libertario y de ese modo siguieron el camino de Liliana Salinas, quien fuera la armadora en Entre Ríos del partido de Javier Milei.
La última elección determinó que en la Cámara de Diputados 18 bancas serán para Juntos por Entre Ríos; 11 para el Frente Más para Entre Ríos; y 5 para La Libertad Avanza.
Los cinco libertarios son Liliana Salinas, Carlos Damasco, Julia Calleros, Roque Fleitas y Débora Todoni.
La piedra de toque que disparó la huida de los dos legisladores electos fue la alianza entre Milei y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, de cara al balotaje del 19 de noviembre. “Sintiéndonos decepcionados, y no queriendo defraudar al electorado que nos acompañó con su voto y a quienes estuvieron militando con tanto esfuerzo por este proyecto”, señalaron.
Antes de asumir, se partió el bloque libertario en Diputados
“Es por tal motivo que hemos tomado la decisión de formar un bloque aparte, respetando nuestras convicciones y todo el trabajo que hasta ahora hemos realizado y sobre todo haremos a partir de nuestra asunción por el bienestar del pueblo argentino”, arguyeron.
En diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7, la diputada provincial electa Julia Calleros, presidenta del Partido FE en Entre Ríos, explicó las razones del apartamiento de los libertarios. “Nosotros, cuando hicimos esta alianza, lo primero que se dijo que con (Mauricio) Macri no, esa es la realidad. Para nosotros esta alianza es nuestro límite. Se tomó una decisión inconsulta, porque si vamos al caso nosotros somos parte de esta alianza y nadie, nadie en absoluto, nos preguntó nada”, expresó.
Los libertarios cruzaron a Salinas: «Traicionó, mintió y vapuleó»
-¿Qué representa Mauricio Macri para ustedes?
-El gobierno de Macri acabó totalmente con la Argentina, dejó una deuda que nos va a costar unos 100 años pagarla. La decisión que se tomó de aliarse con Juntos por el Cambio y Macri no nos gusta y no la vamos a acompañar. Yo soy presidenta de un partido, tengo un recorrido, una historia. No voy a trabajar para esto. Juntaron lo peor de la política. Si me preguntan a mí, les digo a mi gente: `Ustedes harán lo que su corazón les diga`. Yo, con este armado, no sigo.
Roque Fleitas, diputado provincial electo, se refirió a la separación del bloque de diputados de La Libertad Avanza en Entre Ríos y sostuvo que “están pasando cosas raras, no sé qué habrá debajo de la mesa”.
Admitió que los libertarios, al no tener estructura en la Provincia, debieron acudir a “sellos”, como los del Partido FE y del Partido Conservador Popular, aunque ahora han caído en la cuenta de que se trata de gente “sin escrúpulos”.
Fleitas pidió que los tres legisladores que armaron bloque aparte devuelvan sus bancas y las entreguen a los suplentes. “Si tienen dignidad, tienen que hacer eso. Tendrían que hacer eso. Si no están de acuerdo con las ideas que no ocupen una banca de un espacio que los llevó y los colocó en ese lugar”, planteó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora