La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los choferes de colectivos, anunció un paro de actividades desde las 0 de este viernes que afectará solo a la ciudad de Paraná en razón de que no han cobrado el 100% del salario.
La medida no alcanza a las líneas que prestan servicio el área metropolitana. Juan José Brito, titular de la UTA, dijo que en ese caso los trabajadores cobraron el 100% del sueldo y por eso mismo habrá normalidad en la prestación.
«Se tiran la pelotita. La empresa dice que la Municipalidad le debe, la Municipalidad dice que está al día, que no debe nada, que la plata que falta la tiene que poner Provincia. En ese vamos y vamos, quedamos envueltos los trabajadores», resaltó el titular de la UTA.
La situación ha sido recurrente. Ya a principios de agosto también hubo retraso en el pago de salarios y los choferes acudieron al paro.
En medio, la Municipalidad de Paraná anunció que está al día en el pago a Buses Paraná, Ersa Urbano y Mariano Moreno.
«Se informa que la municipalidad de Paraná ha depositado en tiempo y forma los aportes correspondientes al financiamiento del sistema de transporte urbano de pasajeros. Estos aportes, equivalente al monto de 223 millones de pesos, incluyen el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) y demás contribuciones al sostenimiento del sistema de transporte en la ciudad», indició el gobierno municipal.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora