La concesionaria del servicio de transporte urbano de pasajeros, Buses Paraná, anunció que a la tarde suspende la prestación del servicio, en un nuevo lockout patronal similar al que ya aplicó durante un mes desde noviembre hacia comienzos de enero.

Ahora, la suspensión del servicio comenzará a las 15. «Andamos hasta las 15», avisaban esta mañana los choferes de la empresa Ersa Urbano SA a los usuarios que ascendían a los ómnibus que circularon en la ciudad luego del levantamiento de la medida de fuerza que habían anunciado los choferes por falta de convocatoria a paritarias.

El motivo serían dificultades con el combustible. “Esa medida la toma la empresa, nosotros no tenemos nada que ver”, dijo al programa Amanece… que no es poco (Radio Plaza) el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Gustavo Rupp.

Lock out patronal: habrá colectivos sólo hasta las 21,30

 

“Creo que con esta medida perjudica mucho porque el último servicio sería a las 15, es muy perjudicial para el trabajador”, lamentó Rupp.

En el plano nacional, el conflicto está dado por la negativa de las empresas a otorgar la actualización salarial que reclaman los choferes, de 27 por ciento en enero y 33 por ciento en febrero.

La situación excede el panorama provincial, ya que pudieron cobrar en tiempo y forma los haberes de enero “por una gestión del gobernador. Gracias a eso no tuvimos problema en cobrar el mes de enero. No quita que mes a mes vamos a estaremos hablando sobre lo mismo”, dijo el dirigente de UTA que aclaró que “desde Nación no se recibió nada y al esfuerzo lo hizo la Provincia”, compensando los subsidios que no llegaron desde el Gobierno nacional.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora