La Municipalidad de Santa Elena, en el departamento La Paz, sufrió este miércoles el robo de entre 70 y 90 mil pesos que estaban a resguardo en el área de Tesorería.
Se trata del tercer municipio entrerriano que sufre un robo de una suma de dinero: el año pasado lo sufrió la Municipalidad de Tabossi, aunque la suma sustraída fue mayor.
Según informó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, el robo en el edificio municipal de Santa Elena fue notificado por Gladis Lencina, la tesorera municipal.
Además indicó que el dinero sustraído era de las «cajas chicas», porque la mayoría de la recaudación del día se deposita en el Banco de Entre Ríos.
Por otra parte, Corona sostuvo que los ladrones habrían ingresado por una ventana del patio interno. «Accedieron a la zona de cobranzas y luego nuevamente ingresaron por una ventana, tipo ventiluz, que da al área de Tesorería», indicó a Entre Ríos Ahora.
Antecedente
El lunes 13 de abril, el municipio de Tabossi, en el departamento Paraná, denunció la faltante de un maletín con más de $500 mil, que estaban dentro de un armario y que iban a ser destinado al pago de los servicios.
Por ese robo fue imputada la exsecretaria de Gobierno, Lidia Teresita Passi, quien luego fue apartada del municipio.
También está acusada la tesorera Nidia Noemí Teresita Rochi, por no haber dado el cuidado debido al dinero. La causa está en manos del fiscal Martín Wasinger.
Foto: Oscar Cuenca
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.