En el marco de la paritaria 2026, el Gobierno provincial hizo una oferta salarial a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Los gremios pidieron mejorar la propuesta y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 12 horas.
La propuesta para el sector activo a partir del mes de febrero de 2026, se propuso una recomposición salarial otorgar una suma fija variable de carácter no remunerativo y no bonificable de entre $ 130.000 y $ 280.000. Esa suma absorbe los $50 mil que ya vienen cobrando los activos desde el segundo semestre de 2025.
Los gremios pidieron mejorar la propuesta y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 12 horas.
La última negociación entre el Poder Ejecutivo y los gremios de la Administración se cerró el lunes 21 de julio de 2025. Después de tres reuniones, se acordó otorgar una suma fija de $50 mil para los activos durante los meses de julio, agosto y septiembre, y una remuneración de $25 mil que alcanzará a los jubilados.
Entonces se acordó reabrir la negociacíon en la última semana de septiembre de 2025. Pero no ocurrió.
El último 15 de octubre el Poder Ejecutivo sentó a UPCN y ATE a la mesa paritaria para fijar pauta salarial para el último trimestre de 2025. Entonces propuso prorrogar el pago de sumas fijas, $50 mil para activos, $25 mil para jubilados.
UPCN y ATE rechazaron la oferta, aunque las partes acordaron volver a reunirse el martes 4 de noviembre. Pero ese día el Gobierno solicitó aplazar la reunión, pero la negociación no volvió a retomarse.
Hasta este jueves 19.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

