El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) presentó una contraoferta salarial ante el secretario de Gobierno, Santiago Halle.
Propuso que el porcentaje de aumento del 35% sobre la escala actual “se adelante al mes de marzo, un 10% a mayo y que dichos aumentos estén sujetos a una revisión paritaria, teniendo en cuenta que la misma sea bimestral desde la implementación del aumento”.
Además, que “el cálculo del porcentaje sea acumulable a la última escala salarial dada en cada tramo de los aumentos propuestos” y que “el mínimo garantizado acompañe el porcentaje de los aumentos mencionados para marzo y mayo”.
Respecto de la modificación del escalafón del personal municipal, el Suoyem propuso que se conforme una mesa laboral sobre “evolución, redefinición del escalafón municipal, adicionales especiales y productividades, a fin de garantizar la transparencia del proceso sin perjuicio de los derechos adquiridos”.
El gremio se opone a la eliminación del adicional por responsabilidad funcional “ya que fue fijado en porcentuales sobre el sueldo b{asico, más adicionales particulares y compensación establecida por decreto N° 106/90”.
Y propone además que se conforme una comisión con representación sindical, del Ejecutivo y del Concejo Deliberante “para proceder a la modificación del adicional único establecido para todo el personal perteneciente a la planta permanente del Estado Municipal y contratados de locación de servicios”.
En la mesa paritaria, la Municipalidad de Paraná ofreció a los sindicatos un aumento de más del 34% y una reducción de las categorías que componen el escalafón municipal: de 24 a 10 categorías. De esa manera, se simplifica la carrera administrativa y mejoran las condiciones de los ascensos, argumentaron.
Asimismo, propuso a los sindicatos municipales actualizaciones bimestrales del salario cuando la inflación supere los aumentos acordados.
En la reunión del día miércoles 22 de febrero, el Departamento Ejecutivo Municipal también ofreció un recupero del salario superior a la inflación a partir del mes de agosto.
La propuesta a los 4 sindicatos municipales es a partir del mes de abril.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora