En el quinto día de paro de los choferes de colectivos en Paraná por falta de pago del 100% de los salarios de agosto por parte de la concesionaria Buses Paraná, la Municipalidad intimó este martes a las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros, Mariano Moreno SRL y Ersa Urbano SA.
La intimación del Municipio a la concesionaria Buses Paraná es para que retomen la prestación del servicio y cumplan con el contrato de concesión, que vence a fin de 2025, de ese modo se pueda restituir de manera inmediata el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, luego de los procesos administrativos correspondientes.
Conflicto de colectivos: Lischet ve asomar una demanda por los choferes
“El Estado municipal ratifica que cumplió en tiempo y forma con los aportes correspondientes al financiamiento del sistema. Tal como se informó, el 4 de septiembre de 2025 se transfirieron 223.231.211 de pesos a favor de las empresas Ersa Urbano y Mariano Moreno (111.615.606 a cada una) en concepto de aportes para el Sostenimiento de los beneficios a los usuarios $61.039.000 (a cada una), y Boleto Educativo Gratuito Municipal del mes de septiembre $50.576.605,73 (a cada una)”, indicó el Gobierno municipal.
Desde la administración de la intendenta Rosario Romero señalaron que “pese a estos pagos, las prestatarias interrumpieron durante cinco días consecutivos el servicio, afectando a miles de ciudadanos, particularmente estudiantes y trabajadores del área urbana de Paraná”.
Al respecto, desde el Municipio se remarcó que “no existe motivo justificable para el incumplimiento del servicio establecido en el contrato con la prestataria; y que, de no restituirse inmediatamente el servicio, se iniciarán acciones civiles y penales por la afectación a un servicio público esencial”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora