El Ministerio Público Fiscal pedirá 30 días de prisión preventiva para los barrabravas del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica que fueron detenidos entre miércoles y jueves en el marco de la causa por los gravísimos incidentes ocurridos el sábado, en el Estadio Presbítero Grella, en el partido frente a Unión. La solicitud la formalizarán los fiscales Cristian Giunta e Ignacio Aramberry ante el juez de Garantías Nº4 de Paraná, Mauricio Mayer.

La causa se abrió el domingo pasado, horas después del partido entre Patronato y Unión, en el Estadio Grella. Fue cuando se conocieron los brutales ataques del que fueron víctimas un grupo de 35 chicos, de entre 10 y 15 años, que forman parte del Club Deportivo y Social Strobel, del departamento Diamante.

La delegación había asistido a la cancha en el marco del programa “Los gurises van a la cancha”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Laura Stratta. Según relataron los chicos y los padres que sufrieron la golpiza, los barras los confundieron con hinchas de Unión. Pero no sólo fueron atacados con puños y patadas, también fueron amenazados con armas blancas.

El miércoles por la mañana declaró la comisión directiva en pleno de Patronato, encabezada por Miguel ‘Tito’ Hollman, y el vice José ‘Bicho’ Gómez, quien además es titular de la Secretaría de Deportes. Ante los fiscales, los dirigentes acercaron información de interés para la identificación de los hinchas violentos.

En la tarde del miércoles, se realizaron las detenciones y allanamientos a pedido de los fiscales Cristian Giunta e Ignacio Aramberry, que fue aprobado por el juez Mayer. En los procedimientos fueron detenidos 12 individuos, todos mayores de edad, mientras que otro se entregó en fiscalía más tarde.

Por el momento los detenidos son: Claudio Villagra, Gustavo Ríos, Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Exequiel Luna, Jorge Luna, Cristian Ruhl, Héctor Burgos, Diego Martínez y Cristian Follonier. La fiscalía sigue trabajando en la identificación de otras personas que aparecen en los videos registrados por los medios y la Policía. En la causa se contabilizaron al menos 40 agresores.

La Policía de Entre Ríos realizó el operativo en simultáneo en varios puntos de la capital provincial, como los barrios Lomas del Mirador, Municipal y Los Gobernadores, entre otros.

A los trece detenidos se les imputa los delitos de coacciones agravadas por el uso de armas, robo agravado por el uso de armas, lesiones graves, todo en un contexto de un espectáculo deportivo. Según trascendió, este viernes la fiscalía pedirá al juez de Garantías que permanezcan detenidos por 30 días, mientras se avanza con la investigación.

 

 

 

Gonzalo Núñez

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.