Los Concejo Deliberante de Federación y de Chajarí firmaron sendas resoluciones en las que instan al titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Conrado Müller, a dejar sin efecto la designaciónde Laura Mac Intyre como directora de Educación de Federación. Se trata de una docente de Feliciano, ligada a la diptuada provincial Vanesa CastrilloEl 19
El 19 de abril útlimo, Müller puso en funciones a Mac Intyre en reemplazo de Mónica Masetto, que efectuó declaraciones que la pusieron con un pie afuera de la función.
“Los puestos laborales de ordenanza son políticos y también algunos puestos de cocineros. Nos dan la posibilidad de elegir entre los compañeros militantes, pero eso no quiere decir que uno no inscriba y no abra las puertas a todos, porque en la Dirección Departamental tengo 500 carpetas en lista de espera, más 50 personas que con la pandemia tuvieron trabajo porque sustituyeron a otros que eran personal de riesgo y ahora quedaron cesantes porque los titulares volvieron. Obviamente que esas 50 personas tienen la prioridad, porque poseen más de seis meses trabajados”, había dicho Masetto a un programa de Radio Show Chajarí, que luego replicó el sitio El Espejo, y que fueron reproducidas por Entre Ríos Ahora.
Reemplazada en su puesto, Masetto entendió que la reproducción de sus declaraciones -que, aclara, fueron hechas «un mes atrás»- hubo una «operación política», pero no da más detalles al respecto. «Había mucho interés por mi cargo», dice. «Hacía rato que me querían sacar del medio. Las personas que somos honestas y trabajadoras, molestamos. Todos los que me conocen saben cómo trabajé: fui muy comunicativa, nunca me guardé nada, todo lo saqué a la luz. Nada se aguardaba. Siempre pensé que la gente tiene que saber. El funcionario designado está para trabajar parta todos», asegura.
El nombramiento del reemplazo de Masetto, la docente Laura Mac Intyre no cayó bien por cuanto se trata de una funcionaria de otro departamento, Feliciano, que cumple funciones en Federación.
La primera reacción pública fue una declaración que aprobó este miércoles el Concejo Deliberante de Chajarí que, en forma unánime, votó un proyecto de adhesión a un pronunciamiento de sus pares de la Municipalidad de Federación, mediante la cual solicitaron que se anule la designación de Mac Intyre como directora departamental de Escuelas y se designe a otra persona del departamento Federación.
“Manifestar nuestra disconformidad ante la designación como Directora Departamental de Escuelas de una docente que no es el Departamento Federación”, dice el texto votaron por los concejales.
Antes, el jueves 21 de abril, el Concejo Deliberante de Federación aprobó un pedido dirigido al Consejo de Educación en el que solicitaron a las autoridades educativas «la revisión y revocación de la designación» de Mac Intyre, e hicieron saber «el desacuerdo sobre el nombramiento».
Los ediles de Federación señalaron que la funcionaria designada reside y se ha desempeñado como docente en la ciudad de San José de Feliciano, cabecera del departamento Feliciano, “la función de Directora Departamental es fundamental para llevar adelante la política educativa de la provincia y para ello debe conocer la realidad del departamento en el que debe interactuar, sus demandas, fortalezas y necesidades. Que ello solo es posible si su experiencia docente ha sido en el lugar o, por lo menos, parte de ella”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora