Por Julián Jarupkin (*)

 

En un momento dificilísimo de la realidad argentina, pandemia mediante, el camino no es el del sálvese quien pueda.

Mientras Cristina Fernández y Sergio Massa acuerdan aumentarse la dieta 40%, con la fuerte contradicción de haber votado un presupuesto 2021 con inflación al 29%, por  otro lado ajustan a las y los trabajadores monotributistas cobrándoles un 35% de aumento con retroactivo a enero de este año, siendo uno de los sectores más afectados y con menos espalda para crisis como la que estamos atravesando.

La pobreza está cercana al 50% de la población y casi al 70% de los niños y niñas, las medidas para este sector han sido migajas, la distribución de alimentos sigue siendo la misma en cantidad que hace un año atrás y la puesta en marcha de programas como el Potenciar Trabajo marchan a paso de hombre, ejemplo de esto es el retraso en los pagos a los nuevos beneficiarios: la mitad que debían ingresar en mayo pasado aún no lo ha hecho y tampoco quienes debían hacerlo el 05 de este mes, correspondiente a junio.

Que alguien les avise que por ahí no es.

 

 

 

(*) Julián Jarupkin es ccoordinador Provincial Barrios de Pie- Libres del Sur. Presidente Junta Promotora Movimiento Libres Del Sur Entre Ríos.