La mala nueva se conoció este jueves.
Fue a través de una circular que llegó a todas las escuelas.
El responsable de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), Roque Chaves, anunció que por falta de presupuesto este año se suspenderá una serie de disciplinas en los torneos intercolegiales.
El texto que llegó a las escuelas dice así: “Me dirijo a Uds con motivo de comunicarles que, lamentablemente, los Intercolegiales Provinciales de Voley, Handball y Atletismo en categoría Sub 16 y Sub 18 no se realizarán por falta de presupuesto, ya que dentro del ámbito del CGE no se cuenta con el dinero para financiarlo”.
El ajuste, así, se traduce en el recorte de las competencias escolares.
Educación sólo autorizó para el segundo semestre un partida de $2 millones para las siguientes actividades:
26 y 27 de julio: en Paraná, torneo de vóley sub 14, una suma de $600.000
2 de agosto: en Concordia, torneo de atletismo sub 14 y especial, con una inversión de $700.000
16 y 17 de agosto: en Concordia, torneo de handball sub 14, con una suma de $700.000
La medida afecta a una actividad que ya tiene tradición en el ámbito escolar.

Desde 2004, la Coordinación Provincial de Educación Física del CGE organiza los Juegos Deportivos Interescolares en toda la provincia, con una innovadora metodología de intervención en las que tienen la posibilidad de participar estudiantes de todos los departamentos en las finales de atletismo, voleibol y handball, para la rama masculina y femenina, en las categorías Menor, Cadete y Juvenil.
En las últimas ediciones, han participado entre 4.000 y 5.000 estudiantes de toda la provincia, en los niveles primario, secundario y especial. Participan chicos de entre 12 y 19 años.
Los intercolegiales se constituyen en una plataforma para que muchos chicos puedan practicar deporte, e intercambiar experiencias con otros estudiantes de distintos puntos de la provincia.
Así, no sólo participan estudiantes de ciudades donde hay desarrollo de las distintas disciplinas, y existen entidades que las albergan, como los clubes, sino también chicos de ciudades con menos infraestructura y disponibilidad, como San Jaime de la Frontera, Villa Parancito, Holt Ibicuy, San Gustavo o Villa Clara.
Ahora, claro, todo eso quedó suspendido por falta de fondos.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.