El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) manifestó su apoyo a la reelección del intendente de Paraná, Sergio Varisco, con un acto que se hizo público el pasado viernes.

Jorge Brocado, titular del Suoyem desde 2016, aseguró que el apoyo que brindó el gremio se fundamenta por las mejoras laborales conseguidas durante la gestión de Varisco. No obstante, planteó que le hicieron saber al intendente que no están de acuerdo con la política económica a nivel nacional.

En diálogo con el programa Puro Cuento, que se emite por Radio Costa Paraná 88.1, Brocado argumentó el respaldo: “La semana pasada fuimos a asamblea con los compañeros donde el intendente llevó algunos anuncios. Desde que asumimos la conducción del sindicato hemos conseguido algunos logros gremiales, como pases a planta y contratos de obras a servicios dándole estabilidad da los compañeros trabajadores. Simplemente nosotros decimos que este intendente ha hecho mucho por el trabajador municipal. A recategorizado al personal de planta a la categoría 16”, planteó.

Consultado si el apoyo generó algunos cuestionamientos internos, Brocado aseguró: “Nosotros representamos a todos los trabajadores de distintas extracciones políticas, y lo único que hacemos es gestionar y aconsejar a algunos compañeros sobre qué le conviene y qué no. En esta instancia sabemos que esta gestión ha hecho mucho por el trabajador. Somos agradecidos por las cosas que se han hecho bien y remarcamos lo que no estamos de acuerdo. Algunos no estarán de acuerdo, lo que sí es que cada uno sabe el camino que debe tomar. El día de mañana si hay otro intendente vamos a seguir apostando al diálogo”.

“Hay muchas familias que estaban sin estabilidad laboral y hoy la tienen. Ni siquiera tenían obra social, estaban trabajando en negro”, agregó el dirigente gremial.

En esa dirección, señaló que le hizo saber al intendente su desacuerdo con la política económica nacional: “No estamos de acuerdo con la política económica nacional, porque todo el día aumenta el gas, los combustibles, o pagamos los servicios o la comida. Porque no se llega a fin de mes”, indicó.

Por último, indicó que la mesa paritaria municipal se reunirá en abril o mayo, donde se discutirá una recomposición salarial para el primer semestre del año.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.