Luego de un mes afuera de la diócesis por problemas de salud, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari está, desde el viernes 13, en la ciudad, alojado en la residencia episcopal de la Costanera Alta.

Este martes, se conoció el texto de un mensaje de agradecimiento de Puiggari a los católicos por el acompañamiento en este tiempo de internaciones que debió atravesar. A través de un mensaje,  agradeció “de corazón la cercanía, saludos y oraciones con motivo de mi reciente cirugía, la cual, gracias a Dios y la oración de tantas personas, salió muy bien”.

En su escrito, el arzobispo agregó que “en estos días próximos pasados he podido regresar a esta querida Arquidiócesis de Paraná y me encuentro en una etapa de recuperación”. Y señaló que “los encomiendo al cuidado maternal de Nuestra Madre y Patrona, Nuestra Señora del Rosario y les envío mi bendición”.

Puiggari ingresó el domingo 11 de julio al Sanatorio La Entrerriana, de Paraná, debido a un cuadro cardíaco que presentó. Pero el jueves 15 del mes último fue derivado al Hospital Universitario Austral, de la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Según informó entonces la curia, el traslado se dispuso «en función de sus antecedentes cardiológicos, ha sido derivado a un nosocomio de Buenos Aires para un chequeo exhaustivo».

El martes 20 de julio fue intervenido quirúrgicamente del corazón en el Austral, de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, y según el parte oficial, se le colocaron 4 by pass.

La operación duró tres horas y media.

Puiggari, de 71 años, es porteño pero se formó como sacerdote en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, y fue ordenado por el exarzobispo Adolfo Servando Tortolo el 13 de noviembre de 1976. Desde entonces estuvo incardinado en Paraná, y llegó a ser rector del Seminario, primero; obispo auxiliar, en 1998; más tarde, en 2003, traslado al obispado de Mar del Plata; y de vuelta a Paraná, en 2010, como sucesor de Estanislao Esteban Karlic al frente de la Iglesia local.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora