Esta madrugada el Senado de la Nación convirtió en ley la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que había obtenido media sanción en Diputados el 11 del actual. El resultado, que durante todo el miércoles fue una incógnita, terminó siendo abrumador 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.
Luego del resultado, la Red de Familias Entrerrianas, el sector celeste que militó fuertemente la oposición a la legalización del aborto cargó contra el senador nacional Edgardo Kueider (Frente de Todos), que al igual que la radical Stella Maris Olalla estaba dentro del grupo de «indecisos» y finalmente, ambos, terminaron apoyando la ley, y sus votos resultaron claves. La Red tildó al legislador peronista de «mercenario» desde su página en Facebook.
#Mercenario Pese a que en sus intimas convicciones el senador Kueider se opone al aborto, y pese a que la voluntad de la…
Publicado por Red de Familias Entrerrianas en Martes, 29 de diciembre de 2020
«Pese a que en sus intimas convicciones el senador Kueider se opone al aborto, y pese a que la voluntad de la inmensa mayoría de los entrerrianos lo rechaza, el senador, luego de recibir al presidente y los fondos para obras públicas en Concordia, habría decidido votar a favor del genocidio del aborto», señaló la Red de Familias Entrerrianas, que días antes había lanzado una feroz campaña en la Provincia para forzar el voto celeste del senador. El rostro de Kueider apareció en afiches que se pegaron en todo el Centro Cívico y su nombre, en pasacalles que se colgaron en puntos estratégicos. «Entre Ríos es pro vida», el lema de la campaña.
Desde el sector pro vida lamentaron el resultado de la votación en el Senado de la Nación. «Hoy se escribe una página oscura de la historia de la Patria, la noche más sucia, resultado de políticos que solo votan por poder, dinero, o intereses personales», lanzaron. Y agregaron: «Hoy vemos gobernantes que gobiernan de espaldas al pueblo, y que sostienen que ´ampliar derechos´ es tratar niños como desechos. Pero acá no termina la historia, acá comienza una historia aún más audaz. La historia en la que los verdaderos valientes van a seguir nadando en contra de la corriente de los poderosos, de los que tienen el dinero, de los que tienen el poder pero no lo usan para el bien».
«La historia de los argentinos que no vendieron su Patria, que no dejaron que una ley cambie sus valores. A partir de hoy los argentinos tenemos que mostrar cuánto amamos y defendemos la vida. Acá nadie se da por vencido. Esta lucha continúa. Depende de nosotros el dejarnos vencer por el desaliento y el cansancio, o darlo todo y transformar esta realidad inhumana que nos toca padecer», señaló la Red de Familias Entrerrianas.
Que ni la bronca ni la tristeza se apoderen de vos, hoy decimos ACÁ NADIE BAJA LOS BRAZOS. Hoy se escribe una página…
Publicado por Red de Familias Entrerrianas en Miércoles, 30 de diciembre de 2020
De la Redacción de Entre Ríos Ahora