Dos años después de que la Argentina conquistara la tercera copa en el Mundial de Qatar, el 18 de diciembre de 2022, y que Lionel Messi alzara por primera vez un trofeo con la Selección, en Paraná alumbraba una esquina comercial que busca rendir homenaje al ídolo rosarino.
Era noviembre de 2024 y en la esquina de Corrientes y Rosario del Tala nacía La Scaloneta, un polirubro que ahora se identifican con una expresión sajona, drugstore, y con ese nombre, en una esquina clásica de la ciudad, con construcciones antiquísimas, en las paredas que daban a ambos lados de las aceras, se pintaron murales muy cuidados.
Una chica se afanó en la realización, y la tarea le demandó varias horas montada a un banco, con pinceles y demás enseres.
De un lado, por calle Rosario del Taloa, Ángel Di María, que había marcado aquel gol memorable a Francia en la final de laCopa del Mundo.
En la otra vereda, la más transitada, la que da a calle Corrientes, Messi.
Menos de un año despues, La Scaloneta cambió de dueños, y los nuevos propietarios decidieron aplicar un cambio drástico en la imagen del local.
Conservó el nombre en su frente, La Scaloneta, pero se decidió borrar los dos urales, el de «el Fideo» Di Masría y el del 10, Messi.
Ya no hay murales frente al negocio, una pérdida para la ciudad, para la pasión futbolera nacional, y una decisión equívoca de los dueños del comercio.
Una mano de pintura borró horas de trabajo artístico de los dos murales, que ya no están.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora