La administración del intendente Adán Bahl elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para aplicar una suba del 74% en el precio del boleto de colectivos, que pasaría de $117,20 a $204.
El 1º de noviembre, Buses Paraná, la concesionaria del servicio, solicitó una reunión del órgano de monitoreo y control del Sistema Integral Transporte Urbano (SITU) y pidió una revisión de la tarifa. Luego, el Departamento Ejecutivo convocó a los especialistas a presentar informe de costos, que se presentaron el 21 de este mes.
El nuevo esquema tarifario quedaría así:
Boleto general: $204
Boleto primario: $20
Boleto secundario: $51
Boleto terciario y universitario: $61
Boleto obrero: $133
Boleto jubilado: $92
Boleto nocturno: $265
Franja horaria: $163
Combinado: $204
A finales de junio último, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría este martes la suba del 24% en el precio del boleto de colectivos, que pasa de $94,50 a $117,20, en una votación que prometía ser de forma exprés -el jueves 15 ingresó la iniciativa al cuerpo legislativo- pero que tropezó con la intervención de la radical Claudia Acevedo, que aportó su voto. No fue la primera vez: en 2021 ya había votado el aumento del boleto junto al bloque del Frente Creer.
Boleto: el Concejo aprobó aumento con el voto de la radical Acevedo
De igual modo, el oficialismo contaba con el número de votos suficientes para aprobar la ordenanza -8 sobre 15- la postura de Acevedo no dejó de llamar la atención. Aunque la intervención de Acevedo abrió la discusión parlamentaria de la iniciativa oficial.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora