“Quiero que mi hija descanse en paz, que de una vez por todas esto se termine”, pide Ana Brugo, mamá de Julieta Riera, la joven que muriera al caer de un octavo piso del edificio del Instituto del Seguro ubicado frente a Plaza 1° de Mayo, en Paraná, el 30 de abril de 2020.

Por ese hecho, fue juzgado y condenado su pareja, Jorge Julián Chiste. Lo halló culpable  un jurado popular, y la Justicia le aplicó perpetua. El fallo fue confirmado por la Cámara de Casación Penal. Pero al revisar las actuaciones, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), dispuso en junio de 2023 la anulación del proceso y ordenó que sea juzgado nuevamente.

Ninguna de las partes estuvieron de acuerdo. La defensora de Christe, Mariana Barbitta; el Ministerio Público Fiscal; y la querella, acudieron en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que todavía no se ha pronunciado.

Mientras, Christe salió de la Unidad Penal y se le aplicó arresto domiciliario, que cumple en una torre de la zona del Parque Urquiza. Este miércoles el juez de juicio Juan Francisco Malvasio le negó la plena libertad, como había pedido su abogada.

La Justicia le niega la libertad a Christe

La mamá de Julieta Riera habló con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7 y reveló detalles impactantes sobre la relación entre Julieta y Julián, mencionando un mensaje de la joven donde expresaba preocupación por la violencia de Christe. «Hay un mensaje de Juli del 1 de enero de 2020, a las 8 de la mañana, donde le dice a la madre de Julián que él tomaba y se ponía violento y que ella lo amaba pero que así no podía más. La madre no hizo nada», señaló en declaraciones al programa Puro Cuento (Radio Plaza).

Con firmeza, Brugo expresó su deseo de que su hija descanse en paz y que se haga justicia. «Quiero que mi hija descanse en paz, que de una vez por todas esto se termine. Creo que habrá justicia», afirmó.

Asimismo, la madre de Julieta manifestó su confianza en que la Corte Suprema tomará la decisión correcta y que, de ser necesario, se llevará a cabo un nuevo juicio donde se demostrará la culpabilidad de Christe. «Si decide un nuevo juicio, estoy segura de que habrá justicia porque las pruebas son intachables. Todo está comprobado. No me quedan dudas de que va a ser condenado de nuevo», añadió.

 

En relación a Ana María Stagnaro, madre de Christe, Brugo destacó la falta de comunicación y la tensión presente entre ambas partes. «Ella quiso hablar conmigo peores imposible hablar en un juicio. En Casación también intentó. No tengo nada que hablar con ella», afirmó.

Finalmente, lamentó la situación en torno a las pertenencias de su hija, indicando que no ha recibido ninguna colaboración por parte de la familia de Christe. «Ellos se quedaron con todas las cosas de Julieta, porque en ese departamento en el que convivían había cosas que eran de ellas. Yo no hice lío y ellos en ningún momento se acercaron para decirme que vaya a buscar las cosas de mi hija. Creo que a mí en este momento no me interesaría hablar con ella. Me imagino lo que me pediría: que revoque la cuestión y que su hijo es inocente», concluyó.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora