La Municipalidad de Paraná se sentará el lunes 25, a las 17, en la Casa de la Costa, a una mesa paritaria salarial con los sindicatos que tienen actuación dentro de la Comuna.

El prosecretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Alarcón, dijo: «Vamos a escuchar una propuesta, y el martes vamos a consultar con el cuerpo de delegados. Desde ATE planteamos no perder contra la inflación».

La oferta salarial que presentó la administración del intendente Adán Bahl en abril último incluyó un incremento salarial para los municipales del 25 % para las categorías desde la 1; y para 19 y 24, el 27 %, con un mínimo garantizado de $32 mil.

«Desde ATE exigimos no poder contra la inflación ya que los trabajadores municipales 70 % de la planta está muy por debajo de línea pobreza», dijo el dirigente.

Hoy, el valor de la canasta  básica que mide la línea de pobreza está en $70 mil.

El jueves 14 del actual se llevó a cabo una reunión entre el titular de ATE, Oscar Muntes, con autoridades municipales, de la que participaron el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el titular de Hacienda, Eduardo Macri; el secretario Legal y Técnico, Pablo Testa; y el jefe del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Sergio Elizar.

 

Ante esa novedad, ATE reunió al cuerpo de delegados oportunidad en la que se remarcó “la importancia de estos cinco meses de lucha para lograr la apertura de la discusión salarial, ante la escalada inflacionaria que ha dinamitado aún más los salarios de los trabajadores”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora