La Red Diversa de Estudiantes (REDES) se impuso por segundo año consecutivo en las elecciones para Centro de Estudiantes y Consejo Directivo que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La agrupación nació el año pasado, en medio de la toma de la unidad académica. La medida de fuerza fue una réplica de las tomas que se dieron en todas las universidades del país en rechazo al ajuste presupuestario impuesto por la política del presidente Mauricio Macri. La nueva agrupación incluyó militantes de La Colectiva, la Federación Juvenil Comunista (La Fede, del Partido Comunista) y el Frente Universitario Popular (FUP).

Según supo Entre Ríos Ahora, la flamante presidenta del Centro es Agostina  Giarrosso, militante de La Fede; secundada en la vicepresidencia por Talla Galvan. Además, la fuerza se quedó con tres bancas en el Consejo Directivo, de las cuatro en juego.

La pelea electoral fue entre tres listas: REDES, que es conducción desde 2018; Indignadxs, brazo estudiantil del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); y la Franja Morada, agrupación universitaria vinculada a la Unión Cívica Radical (UCR).

Los resultados en la elección de centro de estudiantes fue el siguiente: 263 votos para REDES; 159 para Indignadxs; y  74 para Franja Morada. Adempas, se registraron 6 blancos y 4 nulos.

En Consejo Directivo la victoria también fue para REDES, que cosechó 310 votos; contra 184 de Indignadxs. La Franja no presentó lista en esta categoría.

El claustro estudiantil de Educación cuenta con cuatro representantes en el Consejo Directivo que se renuevan todos los años. Con los resultados de este viernes, la lista ganadora se quedó con 3 bancas, y la izquierda con una.

Quienes representarán al claustro estudiantil serán: Juan Ignacio Legaria, Valentina Aldecoa, Lautaro Zuazaga, por REDES; y Aitor Vuoto, por Indignadxs.