Los gremios alineados en la Confederación General del Trabajo (CGT), en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA, la Izquierda y los movimientos sociales convocaron a una huelga general este jueves para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral que tiene media sanción del Senado de la Nación, y que será tratado en la Cámara de Diputados este jueves.

Los gremios cegetistas harán paro pero no se movilizarán, como sí lo harán los sindicatos alineados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y los movimientos sociales, que se concentrarán a las 18,30 frente a Casa de Gobierno.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que convocó a un paro de 24 horas, suma además una demanda por aumento salarial -la paritaria del sector se abrirá el lunes 23- y un rechazo al “ajuste a la educación”. Los distintos sindicatos que integran la Multisectorial se reunieron este miércoles en la sede de Agmer central, donde se acordó llevar adelante una concentración, con lectura de documento único, frente a Casa de Gobierno.

En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), integrante de la Multisectorial, anunció que se suma al paro nacional de este jueves y, junto a los demás sindicatos convocó a movilizarse a Casa Gris “contra la reforma laboral, por aumento salarial y en defensa de la Caja de Jubilaciones”.

También la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se suma al paro de este jueves -el gremio se alinea con la CGT- “en contra de la reforma laboral”.

La Asociación Bancaria adhiere al paro general convocado por la CGT para el día jueves.

Mientras, el Sindicato Argentino de Docentes particulares (Sadop) se sumó y planteó: «La ley que se pretende sancionar es una clara disminución de derechos de cada trabajador y trabajadora. Por lo tanto, desde Sadop Entre Ríos solicitamos al conjunto de la docencia de gestión privada en la provincia de Entre Ríos que acompañen la medida de fuerza junto a todo el gremio a nivel nacional».

El Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu) también para y se moviliza este jueves, “en contra de la reforma laboral, por un salario digno  salarial, y en defensa de nuestros derechos».

También la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu) para y se moviliza.

A nivel de Paraná, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) oficializó su adhesión al paro que según el sector «se enmarca en el ejercicio del derecho constitucional de huelga consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y tiene como finalidad acompañar el reclamo en defensa del trabajo digno, el salario justo, la negociación colectiva libre y el respeto irrestricto de los derechos laborales».

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora