“Nosotros venimos sembrando la relación con el Gobierno nacional con convicción. Al Gobierno nacional le tiene que ir bien para que le vaya bien a los entrerrianos. Esta cosecha que sentimos que estamos teniendo es fruto de dos años de sembrar este vínculo, de trabajarlo, y la llegada de Diego al Gobierno ha facilitado muchísimo las cosas, por el vínculo que nos une. Sentimos que esta reunión ha sido muy importante para nosotros, para la provincia”, dijo el gobernador Rogelio Frigerio durante la rueda de prensa que ofreció este jueves junto al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, de visita en Paraná.

Santilli, que se refirió a Frigerio como “mi amigo el gobernador”, sostuvo que el presidente Javier Milei destaca el rol del mandatario entrerriano. “Está volviendo a hacer grande a Entre Ríos. Es uno de los gobernadores que siempre ha defendido el equilibrio fiscal, la baja de impuestos. Que va en concordancia con la visión del Presidente”.

El funcionario nacional dijo que llevaba consigo de Entre Ríos una serie de temas de agenda vinculados fundamentalmente con la continuidad de la obra pública, en particular viales. Luego, habló de la reforma laboral que impulsa el mileísimo en el Congreso. “El desafío es generar trabajo formal, modernización laboral que va hacia aquellos que no tienen derechos, y no toca a los que tienen derechos”, sostuvo.

“No generamos trabajo formal hace 20 años en Argentina”, postuló el titular de Interior.

Frigerio dijo que Santilli se lleva “un apoyo contundente del Gobierno de Entre Ríos a los proyectos de reforma, de modernización laboral, de inclusión de derechos a la mitad de los trabajadores que no los tienen. Vamos a seguir trabajando en conjunto esa reforma”.

Frigerio destacó la importancia de seguir profundizando el trabajo conjunto con Nación y ratificó el acompañamiento de Entre Ríos a las transformaciones que se están impulsando a nivel nacional. «Estuvimos trabajando y punteando distintos temas de la provincia, cuestiones pendientes con el Gobierno nacional, y también aquellos vinculados a las reformas que la Argentina necesita y que nuestra provincia viene acompañando desde el primer momento», señaló.

En ese sentido, el mandatario expresó el apoyo del Gobierno al proyecto de modernización laboral que impulsa el Ejecutivo nacional, y subrayó que se trata de una iniciativa orientada a ampliar derechos y generar empleo formal. «Venimos sembrando esta relación con convicción, con la idea de que a la Argentina le tiene que ir bien para que también le vaya bien a Entre Ríos, independientemente de cualquier especulación personal o electoral», remarcó.

Por su parte, Santilli resaltó la «altísima valoración por parte del Gobierno nacional sobre la figura del gobernador Rogelio Frigerio» y destacó el trabajo que viene desarrollando el gobernador «en la provincia, pero también para con la relación con el Presidente», quien «lo destaca como uno de los gobernadores que, a una provincia con muchísimos problemas, la está sacando adelante», afirmó.

Santilli valoró el respaldo del gobernador y destacó el trabajo que viene realizando la gestión provincial. «El acompañamiento de Entre Ríos a las reformas es muy importante para el país y para los argentinos», afirmó, y señaló que se lleva una agenda de trabajo amplia con distintos temas que seguirán siendo abordados en conjunto.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora