Una buena entre tantas malas nuevas que se dan en el mundo de los medios, jaqueado por los achiques y despidos.
La radio estatal uruguayense LT11 decidió reincorporar a tres trabajadores a los que había dejado cesante sobre el final del año anterior.
La novedad la dio a conocer el periodista uruguayense Juan Manuel Pralong: luego de un mes de lucha, Ana Paula Alegre, Ariel González Duré y Cristian Debrabandere, vuelven a LT11, contó.

La radio resolvió renovarles sus contratos con algunas ínfimas mejoras, pero la precariedad contractual continúa al igual que hace tres años. “La lucha seguirá para que se cumplan con todos sus derechos y el definitivo pase a planta (como exigimos en la última audiencia en la Delegación local de la Secretaría de Trabajo); pero al menos continúa con ellos adentro y peleándola”, contó Pralong.
La suerte de esos tres trabajadores había sido denunciada en diciembre por el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc).
La entidad sindical había expresado solidaridad con los trabajadores de Radio LT11 General Francisco Ramírez AM 1560, que el 23 de diciembre fueron despedidos., novedad trasmitida por el director de la emisora, Abelardo Santángelo.
“Los compañeros venían trabajando desde hace varios años a través de contratos que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado venía renovando y con una promesa realizada a la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, durante este año, de renovación hasta 2017 y luego, se haría el pase a planta que se iba a implementar a través de los concursos correspondientes. Nada de esto se cumplió, ya que los despidos comenzaron en Radio Nacional Córdoba, posteriormente continuaron en Santa Fe y ahora, en Concepción del Uruguay”, planteó el gremio.
Ahora, esos tres trabajadores fueron recontratados por la emisora estatal de Concepción del Uruguay, y en la gestión intervino también el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.