La Policía removió al responsable de la comisaría de Pueblo Belgrano -a 298 kilómetros de Paraná, en el departamento Gualeguaychú- luego de la presentación de una denuncia por abuso sexual a una menor en la Justicia.

El comisario principal Raúl Guido  fue removido de su cargo al frente de la comisaría Quinta en Pueblo General Belgrano. Según confirmaron fuentes judiciales a R2820 Radio, el policía fue denunciado por una serie de delitos graves: abuso de autoridad, incumplimiento de reglamentación en traslado y acoso sexual a una menor de edad, entre otros. Junto al comisario, es investigado otro efectivo policial.

 

La superioridad de la Jefatura Departamental de Policía tomó conocimiento de la denuncia radicada en la Fiscalía de Gualeguaychú. La investigación está a cargo de la fiscal  Martina Cedrés, de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú.

Consultado por R2820 Radio el jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormaechea, confirmó la medida: «Se trata de una decisión institucional para dar seguridad y garantías a la menor denunciante».

 

La menor de edad radicó la denuncia acompañada de su familia, la cual reside en la localdiad de Pueblo General Belgrano.

 

En cuanto al reemplazo de Guido al frente de la comisaría Quinta, asumirá sus funciones el sub0comisario Rodrigo Kreiter.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora