El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que anunció este miércoles el Presidente Javier Milei, y que borra de un plumazo leyes aprobadas por el Congreso al desregular la economía de un modo voraz, generó algunas repercusiones negativas de dirigentes de Entre Ríos.
«Es alarmante lo que anunció el presidente Javier Milei. Las instituciones de la democracia deben llamar a una profunda reflexión frente al daño que, de aplicarse, generarían estas medidas. Nos llevarían a un retroceso sin precedentes y a décadas de pobreza y desempleo», alertó el exvicegobernador de la Provincia José Orlando Cáceres.
En tanto, la diputada nacional Blanca Osuna (Frente Más para Entre Ríos) sostuvo que el «nuevo tiempo de Milei es el espectro de lo peor que hemos padecido con Martínez de Hoz, Cavallo, Macri. Destruye derechos, clausura la República. Entrega recursos y bienes, pretende rifar a la Argentina. No pasará».
Luego, al postear en su cuenta de Twitter imágenes de los cacerolazos, planteó: «El pueblo sabe de qué se trata: `La Patria no se vende`».