Dos concejales de Cambiemos en Seguí salieron a repudiar en forma pública los dichos de su par en el Concejo Deliberante de esa ciudad María Elena Basso, quien justificó que las mujeres sean acosadas en función de cómo estén vestidas.

“La que lleva este tipo de yorcito que se atenga -otra vez, la grosera falta de ortografía: “abstenga”, puso Basso- a las consecuencias. Y después piden respeto!!! Si te tocan el tuje (la cola) ni griten, porque lo provocas vos misma”, escribió Basso, que llegó a ocupar una banca como concejal en representación de la coalición Cambiemos pero que después formó bloque unipersonal, que se llama Avancemos Seguí.

El posteo generó innumerables comentarios y respuestas, aunque una vez que se viralizó la concejal Basso escogió el camino más fácil al verse expuestas con sus dichos reprochables: borró la publicación.

«Ante los dichos vertidos por la edil María Elena Basso en un posteo de Facebook, queremos repudiar esas afirmaciones indefendibles, máxime en el momento que estamos atravesando socialmente, donde cada 27 horas matan a una mujer», dijeron sus anteriores aliados, del bloque Cambiemos en Seguí.

El pronunciamiento, firmado por los concejales Mariela espinosa y Javier Leguizamón, sostiene: «Además, como bloque, aclaramos que la antes mencionada no pertenece a nuestro bloque Frente Cambiemos, constituyéndose en un bloque unipersonal desde el año 2017».

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.