La distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enera) indicó que las interrupciones que se dieron este lunes en varias ciudades de la provincia se debieron a una falla en el Sistema Interconectado Nacional.
A las 18,07, “y debido a una falla en el Sistema Interconectado Nacional, ajena a la distribuidora eléctrica provincial, se activó de manera automática el sistema de alivio de carga que dispone la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.
“Este sistema -señaló Enersa- implica cortes automáticos preestablecidos en distintos puntos del país, necesarios para compensar la falla y aliviar el sistema nacional hasta tanto se solucionen los inconvenientes suscitados”.
Así, en Entre Ríos “dicha disposición alcanzó los 48 MW y afectó el suministro eléctrico en distintos barrios y zonas de Paraná, Diamante, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Gualeguay”.
Tras esa interrupción, Cammesa autorizó a Enersa a reponer el servicio eléctrico de manera paulatina: a las 18,20 se ordenó la reposición del 50% de los cortes, y a las 18,30 se ordenó la reposición del 50% restante, normalizándose la situación.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora