La precandidata a intendenta de Paraná por el Frente Creer, la actual ministra de Gobierno, Rosario Romero, anunció que el concejal oficialista David Cáceres irá en fórmula como precandidato a viceintendente y presidente del Concejo Deliberante. En tanto, el actual jefe de la bancada oficialista, el docente Sergio Elizar, irá como primer concejal.
«Hoy visitamos la vecinal los Los Gobernadores junto a David Cáceres y Sergio Elizar, quienes me acompañarán como precandidatos a viceintendente y primer concejal, respectivamente», anunció Romero.
Cáceres, de la Corriente Renacer Peronista que encabeza el diputado provincial José Orlando Cáceres, lleva dos gestiones como concejal de la ciudad: en la gestión del exintendente radical Sergio Varisco formó parte de la bancada de la oposición; con Adán Bahl integró, con matices, el bloque de concejales del Frente Creer. Elizar, en cambio, responde al armado político de Bahl y proviene del sindicalismo docente: fue secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), entre 2006 y 2009.
Rosario Romero es, desde 2017, ministra de Gobierno del gabinete de Gustavo Bordet.
A mediados de mayo anunció su decisión de competir en las primarias de agosto próximo por la candidatura a intendenta de la ciudad. La actual titular de la cartera política de la Provincia ya estuvo en la gestión municipal cuando acompañó a su esposo, el actual interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle, cuando fue intendente de Paraná, entre 2007 y 2011. Entonces, Romero ocupó la secretaría de Gobierno.
Actualmente, al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Paraná está su hijo, Santiago Halle.