Daniel Ruberto, al frente de la Lista Verde, consiguió el triunfo por amplísima mayoría en la elección en el Sindicato de Comercio de Paraná que se realizó este viernes.
La opositora Lista Azul de la Agrupación 6 de Abril, que llevó como candidato a Walter Schalpeter, no consiguió el número de votos suficientes como para ingresar un representante en la conducción por la minoría.
En las grandes cadenas, Ruberto consiguió un resultado apabullante: en Vea, 37 votos contra 17 de la Lista Azul de Schalpeter; en Coto, 24 a 17; en Carrefour, 141 a 19; y en WalMart, 111 a 33.
Entre los jubilados, la Lista Verde consiguió 147 votos, y la Lista Azul, 14 .
Al cierre de esta edición, la tendencia marcaba 8 a 2, con lo cual la Lista Azul no consiguió siquiera el número de votos suficientes como para ocupar un lugar en la conducción por la minoría.
De ese modo, Ruberto se aseguró la continuidad al frente del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, cargo que retiene desde 1987.
De acuerdo al escrutinio provisorio, que se conoció en las primeras horas de este sábado, arrojó 1.294 votos para la Lista Vede, y 270 para la Lista Azul.
Impugnación
La Lista Azul de la Agrupación 6 de Abril anticipó que no reconocerá el resultado de la elección y que impugnó la elección «por graves irregularidades». Lo hizo ante la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
«El proceso electoral se vio viciado de irregularidades en el padrón electoral, los mismos no fueron entregados previamente a la elección del 12 de octubre de 2018, y por ende la contienda electoral no fue pareja a los fines de la respectiva información y militancia con los afiliados, monopolizando los datos la lista oficial, contrariando el art. 90 del estatuto, el espíritu democrático y la transparencia que toda elección debe contener», señalaron.
Al respecto hicieron notar que «el padrón no se encuentra debidamente actualizado, conteniendo personas fallecidas, afiliados domiciliados fuera del ámbito de actuación de la entidad sindical, como ser en Cerrito y Oro Verde».
«Específicamente, en la mesa 4 (correspondientes a los afiliados jubilados) sita en el domicilio de calle 9 de julio 45/54, sede del Sindicato de Empleados de Comercio, una afiliada fue a votar y este se impugnó por parte del fiscal de la lista azul, y sin embargo el voto se emitió indebidamente por intromisión del presidente de mesa el Señor Moreyra Osvaldo , quien introdujo el voto en la urna, demostrando total parcialidad para con la lista verde en el acto eleccionario», detallaron.
Y agregaron: «Un punto especial merecen dependientes de una empresa local quienes se desafiliaron y continúan en el padrón y emitieron sufragios».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.