Los trabajadores de la firma Alimentos Sagemüller SA, de Crespo, iniciaron una medida de fuerza para reclamar el pago de sueldos atrasados.  En la zona céntrica de la ciudad, y sobre el acceso interno a la fábrica emplazada en Yrigoyen casi Otto Sagemüller, un grupo de empleados mantienen sus expectativas respecto del diálogo que pueda facilitar la efectivización de los salarios adeudados.

El secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), Ricardo Galeano, precisó, en declaraciones a FM Estación Plus: «Sostenemos la asamblea por falta de pago y hasta que no esté la plata depositada, no se retomarán las tareas. Estamos en el lugar de trabajo, pero no desarrollamos actividad alguna. Esto afecta a todas las secciones, con lo cual son unos 120 a 130 trabajadores».

En cuanto a la falta de pago, Galeano manifestó: «Nos deben parte del mes pasado y también de esta quincena. Pero cuesta mucho vivir, muchos tienen familias, alquilan, no podemos dejar pasar el tiempo sin cobrar. Nos abonaron un 50%, ayer depositaron un 25% y el resto no sabemos cuándo. Los del sector  balanceado piden el retroactivo de los dos meses que le deben y por ahora, no hay novedad.  No nos han dado certezas y por eso estamos con la medida de fuerza. Queremos que se deposite la totalidad de lo que nos deben».

Tras los primeros contactos con la patronal, el dirigente gremial sostuvo: «No nos dan precisión. Ellos argumentan que el frigorífico da pérdida y que por eso no hay plata, no nos pueden pagar. Pero nosotros vemos el movimiento, las salidas se sostienen. Queremos recibir lo que nos corresponde por el trabajo con el que cumplimos».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora