Entre este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre los trabajadores de la Administración Pública -Municipio de Paraná y Provincia- comenzarán a percibir los salarios del mes de noviembre con incrementos que acercan la recomposición anual al 100%.
Luego del fracaso de la negociación, el viernes, con el rechazo sindical a la oferta de aumento, el intendente de Paraná, Adán Bahl, dispuso este lunes un incremento vía decreto del 12% para el mes de noviembre. Esa mejora llegará con los salarios que se perciban este miércoles en el Municipio, con lo cual la mejora anual del salario será del 96,24%.
«Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los gremios de mantener la paritaria y los aumentos por encima de la inflación. No fue fácil pero hacemos un gran esfuerzo, a partir de un trabajo serio”, destacó el intendente Bahl.
“El incremento anual que logramos es uno de los mayores aumentos salariales dados, y los jubilados municipales también se benefician”, expresó el intendente Adán Bahl al anunciar el incremento salarial.
En Provincia, el cronograma de pagos de noviembre arranca el jueves 1º y se extenderá hasta el miércoles 7. Trabajadores activos y pasivos percibirán el aumento del 7 % de los haberes de octubre, retroactivo y del 18 %, de noviembre, un acumulado del 25%.
En el caso de la administración del gobernador Gustavo Bordet, la pauta de actualización salarial se acordó en el marco de la mesa paritaria, por un lado con los docentes, y por otro con los gremios de la Administración Pública, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En ambos casos la mejora anual llega al 94,45%.
Según la última información que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de septiembre fue 6,2% y acumuló una suba del 66,1% en los primeros ocho meses del año.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora