Montado sobre una sitaución de salud delicadísima, los inescrupulosos de siempre salieron a realizar una colecta en dinero, en teoría, para ayudar a costear el tratamiento médico que está recibiendo el cura Daniel Rodríguez, capellán del Hospital San Martín.

«Colaboración padre Daniel Rodríguez», dice un flyer que publicita una cuenta bancaria a la cual se pueden realizar los depósitos. Rápidamente, la familia del sacerdote salió a desmentir esa colecta y a aclarar que se trata de un engaño .

Después de su internación, el sábado 21 del actual, en su ciudad, La Paz, el sacerdote Daniel Rodríguez fue trasladado a Paraná y este viernes fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Modelo de un tumor cerebral que se le detectó. En realidad, lo que se hizo es extraer una muestra para analizar y determinar qué tipo de tumor padece.

El cura que batalla por su vida

 

La operación tuvo lugar al mediodía de este viernes y de acuerdo a lo que informó su familia: «Daniel salió de quirófano, está estable y queda esperar los resultados. Seguimos rezando».

El último viernes hubo una misa en la parroquia Santo Domingo Savio para rogar por su recuperación, y lo mismo ocurrió en distintos templos de la ciudad capital.

El religioso es delegado episcopal de la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Paraná, y además capellán del Hospital San Martín.

Rodríguez, de 42 años, fue ordenado sacerdote en 2010 por el fallecido arzobispo de Paraná Mario Luis Bautista Maulión. En marzo de 2022 el arzobispo Juan Alberto Puiggari lo designó delegado de Pastoral de Salud, tarea que sumó a la capellanía del Hospital San Martín, a cargo de la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa, que funciona en el interior del nosocomio paranaense.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora