La nueva operadora del servicio de transporte público de pasajeros que en diciembre próximo reemplazará al actual prestador, Buses Paraná, reiteró que los trabajadores que se desempeñan en Ersa Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL no tendrán continuidad laboral en la futura concesionaria.
Aunque aclaró que podrán presentarse a la selección que concluye este próximo lunes, a mediodía. “Los postulantes en actividad actual en transporte público tendrán prioridad en el proceso de selección, pues valoramos la experiencia como también los buenos antecedentes en conducta”, señaló la empresa San José.
El nuevo prestador es Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Transporte San José S.A. y Kenia S.A. y según ha dicho la intendenta Rosario Romero el nuevo servicio comenzará a operar el domingo 7 de diciembre.
Oficialmente, se indicó que el nuevo servicio incluirá 77 colectivos, 0 kilómetro, y todas las unidades estarán equipadas con aire acondicionado y calefacción. Además, presentarán un diseño exterior con imágenes icónicas de la identidad paranaense, como el Patito Sirirí, el Mate, el Jacarandá y el Yaguareté, junto al lema “Arriba Paraná”.
Este viernes se conoció un comunicado oficial de la nueva prestadora.
“Transporte San José SA está trabajando para desarrollar el servicio eficiente y de calidad, con nuevas unidades, como los paranaenses lo merecen y fuera oportunamente comprometido”, prometió la adjudicataria de la concesión.
Y agregó: “Las empresas de transporte público urbano salientes tienen sus propios y actuales vínculos laborales con sus trabajadores”. Al respecto, planteó: “Transporte San José SA mantiene activa la búsqueda de personal idóneo y recibirá, hasta el día 10/11/25 a las 12 hs en las instalaciones de la empresa los curriculums vitae del personal perteneciente a las prestatarias actuales. Quienes tengan interés en pertenecer a este nuevo desafío serán bienvenidos”.
“Los postulantes en actividad actual en transporte público tendrán prioridad en el proceso de selección, pues valoramos la experiencia como también los buenos antecedentes en conducta”, señaló. “Se tomarán en consideración a aquellas personas cuyos antecedentes demuestren el mejor desempeño y trayectoria laboral. De hecho, actualmente se están tomando pruebas de conducción en las instalaciones de la empresa”, apuntó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

