El presidente de Políticas para la República hizo público que el Gobierno no responde a los pedidos de acceso de información que realizan los concejales del bloque de ese partido en el Concejo Deliberante de Paraná, Anabel Beccaría y Emiliano Murador.

Al respecto dijo que “pedimos información sobre los datos socioeconómicos de la ciudad de Paraná a la Dirección de Estadística de la provincia y nos encontramos con la negativa aduciendo que no tienen los datos solicitados ya que ellos se encargan de todo Entre Ríos y no sólo de la ciudad, que es la capital provincial”.

 

Sobre ese punto dijo que desde su partido “realizamos este pedido para seguir elaborando políticas públicas que respondan a las necesidades de la gente, en este caso a partir la mejora de la economía local, y es por eso que solicitamos información sobre la infraestructura industrial de Paraná, la cantidad de comercios que hay en la ciudad, la infraestructura de servicios prestados y la cantidad de establecimientos educativos que están en Paraná. Además, se pidieron datos relacionados a los productores tanto de bienes como de servicios. Nada de otro mundo”.

 

Sánchez asevero que la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de Entre Ríos “nos dijo que `se encuentra al frente de diversos operativos estadísticos a nivel nacional y/o provincial, los cuales no necesariamente tienen representatividad a escala local` y que `esta Dirección no cuenta con los datos solicitados`. Luego nos derivó a diferentes entidades que responden a nivel municipal. Esto es inadmisible ya que ese organismo debería contar con esa información y brindar ese servicio público. ¿Cómo puede ser que la entidad más importante de la provincia en materia estadística no tenga datos que tienen que ver con el desarrollo y  el crecimiento de una de las ciudades más importantes de la provincia?”.

 

En ese marco, el dirigente instó al Poder Ejecutivo entrerriano a que “nos brinde una respuesta por los datos que hemos pedido a la Dirección de Estadísticas y Censos, y también instamos al Departamento Ejecutivo Municipal a contestar los pedidos de informe que hemos realizado con anterioridad sobre diferentes aspectos de la gestión municipal”.

 

Dijo Sánchez que el bloque de Políticas para la República ha ingresado numerosos pedidos de informe al Concejo que no han sido respondidos. “Nos preocupa saber que a nosotros, que somos un bloque que representa a gran parte de los vecinos paranaenses, nos cuesta acceder a información que debería ser pública y debería brindarse sin miramientos. La información sirve para la elaboración de diagnósticos, para el diseño de políticas públicas, para el control ciudadano de la gestión, para generar confianza, inversión, desarrollo y empleo, y para facilitar y agilizar la vida diaria de cualquier ciudadano, y es de enorme gravedad el hecho de que la información pública se oculte, se niegue, o se entorpezca su acceso”, señaló.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora