La localidad de Santa Ana, a 23 kilómetros de Chajarí, en el departamento Federación, es uno de los puntos de preocupación sanitaria por contagios en la provincia, luego de Paraná, Ibicuy y Gualeguaychú.
Este lunes, Santa Ana aplicó, por una semana, una serie de restricciones con vista a detener la circulación del virus.
La ciudad, con 3.000 habitantes, registra 10 casos positivos, según el último parte de este lunes del Ministerio de Salud.
En el departamento se encuentran 100 personas aisladas, que son contactos estrechos de los últimos casos positivos: 22 en Chajarí, 88 en Santa Ana y 1 en Villa del Rosario.
El reporte que distribuyó esta mañana el Hospital Santa Rosa, de Chajarí, da cuenta de la existencia de 17 casos positivos registrados: 4 en Chajarí; 3 en Villa del Rosario y 10 en Santa Ana y zona rural.
En ese marco, desde este lunes el intendente Rogelio Zanandrea (Unión por el Futuro de Santa Ana, una agrupación política de corte vecinal) dispuso restricciones en la cuarentena.
El intendente Zanandrea anunció que el Municipio de Santa Ana tomó medidas “para frenar el coronavirus”, y entre estas, la restricción para el funcionamiento del comercio, que podrá abrir de 7 a 19.
El nuevo esquema, que comenzó a regir este lunes y hasta el domingo 28, busca”establecer los nexos epidemiológicos en la localidad”.
Entre otras disposiciones, se suspendieron las actividades autorizadas, caminatas, salidas recreativas, reuniones sociales y familiares. El Municipio, en tanto, permanece cerrado para la atención del público.
«Suspendimos las habilitaciones que habíamos dado para poder controlar», dijo Zanandrea a Entre Ríos Ahora. «Acá, a partir de un caso, se diseminó el contagio. Que haya un caso ya nos preocupa. Ahora tenemos 10», señaló.
«Las medidas que hemos tomado es para que la gente se quede en su casa. Si la gente no circula, el virus no va a circular. El mejor modo de cuidarse es quedándose en casa», explicó.
-¿Y cómo responde la gente de Santa Ana a esa recomendación?
-Y, hay de todo. Hay gente que cumple, y evidentemente gente, que no cumple, de otro modo no tendríamos la situación que tenemos ahora.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora